Skip to main content
 Calle Briviesca 25, 09004 Burgos
947 628 906 644 586 702

ARTROSCOPIA DE HOMBRO

12 Marzo 2021

Como con cada publicación que realizamos, nuestro objetivo es mostraros un poco desde más cerca el trabajo que realizamos a diario, y también informar de todo tipo de novedades que puedan surgir en el campo de la cirugía y la terapia de la mano y miembro superior.

En esta ocasión venimos a hablaros de una técnica quirúrgica, que si bien no es una novedad, merece hablar de ella por los buenos resultados que ofrece. Se trata de la ARTROSCOPIA.

Y, ¿en qué consiste? Como breve resumen, se trata de un procedimiento quirúrgico tanto para la valoración como para la reparación de lesiones; el cirujano inserta una cámara a través de un fino conducto (artroscopio), y los instrumentos necesarios para realizar la intervención, realizando una mínima incisión. 

Las imágenes que os mostramos a continuación son las proyectadas en el monitor de vídeo una vez se ha introducido el artroscopio. La intervención, realizada por nuestro cirujano, el Dr. César de Propios,  se produce en un paciente de 47 años que presenta una rotura masiva del manguito rotador tras un fuerte traumatismo de dos meses de evolución. Se realizó la reparación artroscópica con tres implantes en doble hilera con un resultado excelente. Al tratarse de un procedimiento mínimamente invasivo, la recuperación del paciente fue mucho más rapida que con otro tipo de intervenciones, y la estancia hospitalaria mucho menor. 

image0

 

image1

 

image2

 

image3

 

image4

 

image5

 

image6

 

image7

 

image8

 

image9

 

image10

 

 

--

Equipo de Unidad de Mano y Miembro Superior de Burgos