Skip to main content
 Calle Briviesca 25, 09004 Burgos
947 628 906 644 586 702

NUEVAS TECNOLOGÍAS para las lesiones de mano - REHAND

04 Junio 2021

La herramienta digital ReHand ha llegado a nuestra clínica, haciendo real tanto el tratamiento en consulta como la telerehabilitación de nuestros pacientes de mano, muñeca y dedos, a través de una herramienta innovadora vía Tablet.

10

Las patologías del segmento Mano, Muñeca y Dedos son generalmente complejas, y producen cambios no solo a nivel periférico, sino también en el Sistema Nervioso Central, afectando a su recuperación. Con ReHand se consigue:

  • Tratamiento presencial y/o domiciliario a través de la Tablet.
  • Programas de ejercicios adaptados al estado y capacidades del paciente.
  • Monitorización remota por parte del profesional.
  • Registro de escalas validadas en la aplicación para objetivar la evolución.

ReHand en sus ensayos clínicos ha demostrado generar un impacto real en la recuperación de los pacientes.

Esta herramienta de trabajo está suponiendo el complemento perfecto a la rehabilitación que se venía desarrollando hasta ahora, siendo capaces de intensificar los tratamientos tanto en clínica como en el domicilio, y lo más importante aún, con un seguimiento continuo por parte del profesional. 

15

Nuestros pacientes afirman obtener beneficios en cuanto a comodidad del tratamiento (ya que lo pueden realizar todos los días desde su domicilio, organizándose su tiempo y disponibilidad), mayor motivación por la realización de los ejercicios, y también mayor seguridad al tratarse de algo absolutamente gestionado por el profesional que dirige la rehabilitación. 

De esta forma, la Unidad de Mano y Miembro Superior de Burgos pasa a formar parte de la revolución tecnológica que vivimos en el mundo de la Rehabilitación y la Medicina, centrada en optimizar la asistencia que los profesionales sanitarios ofrecemos a nuestros pacientes y a mejorar su recuperación.

-- 

Equipo Unidad de Mano y Miembro Superior de Burgos