En este nuevo post, queremos hablaros de uno de los procedimientos que más utilizamos en nuestro día a día en la clínica, para llevar a cabo las cirugías de mano, muñeca y antebrazo.
Se trata de una técnica anestésica denominada WALANT (“Wide Awake Lidocaine Adrenaline Non Tourniquet”), también conocida como WIDE AWAKE. Consiste en la inyección de lidocaína y epinefrina de una forma prácticamente indolora, que nos ayududa a reducir el sangrado del campo quirúrgico sin necesidad de aplicar un torniquete o manguito de isquemia, lo que evita el dolor por compresión que generalmente lleva asociado y por tanto hace que tampoco necesitemos suministrar al paciente sedantes o analgésicos.
Son muchas las ventajas que nos ofrece esta técnica frente a las tradicionales, y es por ello que cada día ocupa un lugar más importante en la práctica clínica. Os presentamos algunas de ellas:
La cantidad de patologías o lesiones en las que aplicamos esta técnica anestésica cada vez es mayor. A continuación os dejamos algunas de las más frecuentes:
Por último destacar que este procedimiento quirúrgico permite al cirujano tener un mayor control sobre la cirugía en todo momento. Tras ello, el inicio del proceso rehabilitador, en la myoría de los casos es inmediato, siendo los resultados funcionales mucho más satisfactorios.
--
Equipo Unidad de Mano y Miembro Superior de Burgos